Y no por falta de humildad, sino por conocimiento de causa, puedo aseverar que esta receta les va a fascinar. Hasta a los que no son muy fans de las verduras, prueben y se van a acordar de mi, y espero no de mi madre!
Yo lo hago así rusticón por que me gusta que se vean bien los repollitos y que no parezca de cualquier otra hortaliza verde. Pero si lo quieren tipo mousse, también se puede hacer, y de paso engañan a alguno reticente y le dicen que es de otra cosa, cuando lo prueba y le gusta le confiesan la verdad, una mentirita piadosa no le hace mal a nadie y los repollitos le hacen bien a todos!
No hace falta aclarar que estamos en plena época repollitos, no?
Ingredientes:
- 500 gr de repollitos
- 150 gr de queso crema
- 3 huevos
- 50 gr de queso sardo o reggianito
- 1 cucharada de maicena
- sal y pimienta
- un poco de manteca
Preparación:
- Son muy pocos ingredientes y la receta es una pavada total.
- Primero van a hervir en agua con mucha sal los repollitos hasta que sea posible atravesarlos con una aguja pero que todavía les falte un poco de cocción.
- Los sacan del agua hirviendo y les cortan la cocción con agua fría.
- Enmantecan un molde de budín, bien el fondo y los costados. Si quieren que quede como en la foto, cortan algunos repollitos por la mitad y apoyan (solo mitades superiores no las del tronquito) en el fondo de la budinera.
- Pican con un cuchillo las mitades y los repollitos sobrantes del tamaño que quieran.
- En un bowl ponen los huevos, el queso crema, el queso duro rallado y la cucharada de maicena. Agregan los repollitos picados y ponen suficiente sal y pimienta. Vuelcan la preparación en la budinera y llevan a un horno a 180°c por aproximadamente 30 minutos.
- El tiempo de cocción depende mucho de la budinera, del horno y sobretodo del tamaño de los huevos! Lo que tienen que lograr es que se dore un poco por debajo y que la preparación quede firme.
- Si la quieren tipo mousse una vez hervidos los repollitos le agregan todos lo otros ingredientes y procesan todo junto hasta que quede una preparación lisa. Llevan a budinera enmantecada y el resto es igual que en la otra receta.
- Si hacen más cantidad y el molde es muy grande conviene que lo cocinen a baño maría.
- Queda muy rico solo, pero servido con una salsa de crema con un toque de jugo de limón o con una salsa rosa queda espectacular!!!!