Hacer el relleno es muy fácil y pueden tener todo listo con antelación y lo calientan en el momento.
Ingredientes:
(para 6 personas con mucho hambre)
- 2 pechugas de pollo grandes
- 1 ají colorado
- 1 ají verde
- 1 cebolla grande
- 2 choclos
- 1 chile picante
- aceite, sal, pimienta, paprika
- guacamole listo (ver receta ya publicada)
- 2 paquetes de rapiditas (las venden en cualquier super)
para el sour cream:
- 1 pote de queso crema
- 1 limón
- sal
Preparación:
-Tienen que cortar la cebolla en 1/2 aros, los ajíes en tiritas y la pechuga también en tiritas de aprox. 1cm por 3 cm. Los choclos los cocinan en agua hirviendo con sal por exactamente 10 minutos y los desgranan. El chile lo pican bien chiquito.
-Saltean el pollo en una sartén, cuando está listo lo retiran. Saltean la cebolla y los ajíes. Si lo van a usar en el momento los dejan que se saltean hasta que estén listos. Si lo van a usar más tarde dejan los vegetales un poco cruditos.
-Agregan el chile,los granos de choclo, el pollo y lo condimentan con sal, pimienta y la páprika si les gusta. A la hora de servir lo calientan rápidamente en la sartén.
-El sour cream sirve para darle un toque ácido y fresco a la fajita, sobretodo si el relleno lo hacen muy picante. Se mezcla el queso crema con el jugo de un limón, sal y está listo.
En el mesa ponen el relleno de pollo por un lado, el guacamole por otro y el sour cream por otro. las tortillas (rapiditas) se pueden calentar envueltas en una servilleta de tela en el microondas por 1 minutos y así las sirven en la mesa.
Cada uno se arma la fajita como más le guste y todos felices. Espero que la disfruten!!!!