jueves, 22 de abril de 2010

APPETIZER 1 "PINCHOS MEDITERRANEOS"


Después de tanto plato principal, un appetizer. En el fondo es lo que más me gusta hacer así que creo que van a ir viendo unos cuantos. Este tiene una base que siempre va a estar un pedazo de queso y un tomate. Y ahora vamos a ver las variantes que puede tener así se las pueden ingeniar según lo que consigan en el super o lo que tengan en casa.
Primero les voy a mostrar como hacer unos tomates cherry confitados, que quedan divinos. lleva bastante tiempo de cocción pero nada de preparación. Y los pueden tener listos desde unos días antes. Obviamente esta es una de las opcciones para los pinchos.

Tomates Confitados

Ingredientes:

-tomates cherry-aceite de oliva
-sal
-azúcar

Preparación:
  • Sería bárbaro que todo el mundo en su casa tuviera una de esas planchas de silicona que se ven en los lugares de gastronomía tipo geo bazar (no se si sigue existiendo). Es cara pero vale su peso en oro! Si no tienen aceitan bastante una placa de horno, sino le ponen la plancha de silicona (como se ve en la foto)
  • pinchan los tomates cherry con una aguja. Los ponen sobre la placa, le ponen por encima aceite de oliva (un poquito) una pizca de azúcar y sal.
  • lo llevan al horno (en el medio) a temperatura mínima (sin que se les apague) y lo dejan más o menos 1 hora y 1/2.
  • Están listos. Se pueden guardar en un tupper en la heladera por unos días.

Ahora vamos a los pinchos. Estos que hice hoy tienen...

-Queso feta de cabra (así se llama el queso, que no es lo mismo que una feta de queso!)
-jamón crudo en fetas
-albahaca fresca
-tomates confitados
-Palillos de madera

Lo que tienen que hacer es cortar el queso en cuadraditos (de 2 por 2 cm máximo). Las fetas de jamón crudo la cortan al medio pero a lo largo (les van a quedar 2 toras largas). En vuelven cada cuadrado de queso en una 1/2 feta de jamón. Apoyan por encima una hojita de albahaca y un tomate cherry y pinchan todo con un palillo.

¡Voila el pincho! No me digan que no es una pavada.

Las variantes:
  • Usen el queso que más les guste (con los de cabra queda bárbaro). No recomiendo gruyere o emmenthal. Si van a usar uno muy salado como sardo, reggianito, provolone, hagan el pincho sin jamón crudo porque va a quedar muy salado.
  • En vez de albahaca usen rúcula, doblen la hojita porque es más larga.
  • Los tomates se pueden usar frescos, sin confitar y se ahorran mucho tiempo (obvio no queda igual porque al confitar los sabores se concentran mucho más). Otra opción es usar tomates secos. se compran en la dietéticas o a veces en el super. Los dejan remojar en gua tibia (o hirviendo si están muy apurados) hasta que estén tiernos. Los secan con un papel de cocina y los usan en vez del cherry. Si son tomates secos muy grandes, córtenlos a la mitad.
Bueno espero que lo hagan, van a ver que le gusta a todo el mundo y además son re lindos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario