lunes, 19 de abril de 2010

SALTEADO DE POLLO Y VEGETALES

Este es un plato bien fácil de hacer y que en general le gusta a todo el mundo (salvo a los carnívoros empedernidos que solo comen carne y papas!). Lo bueno es que queda bien con cualquier cosa que tengan en su casa, solo basta tener un wok o una sartén grande y listo.
También es ideal si tienen un vegetariano invitado, le sacan el pollo y lito, y para completar agregan parte (please no se lo mezclen adentro) un poco de arroz blanco.

Ingredientes:
(esta vez sin cantidades, cada uno pone lo que quiera)

-pechuga o muslo de pollo

-espárragos

-zanahoria
-hongos portobello

-zapallitos verdes

-jengibre

-salsa de soja

Preparación:
  • Lo primero es preparar los cortes de todos los ingredientes. Yo conseguí espárragos bien chiquitos así que solo los corté por la mitad. Si son gruesos le sacan la mitad de abajo que es fibrosa y dura y usan lo de arriba, cortado en mitades o tercios. La zanahoria la cortan en láminas y después en bastoncitos finitos ( las de la foto son babies, así que solo las corté en cuartos, las venden en Jumbo). Los zapallitos los cortan en cuartos, le sacan las semillas con una cuchara y después en gajos. Los hongos en cuartos o mitades, según el tamaño. Por último el pollo en cubos o tiritas, lo que más les guste.
  • Lo primero que van a hacer es calentar bien, bien, la sartén, agregar apenas de aceite y poner a dorar los hongos. Los tiran y no los mueven hasta que se doren bien de ese lado porque si los mueven empiezan a liberar toda el agua y después parece que pusimos 1/4 de lo que usamos! Una vez listo, retiran y ponen las verduras en orden de dureza. Primero zanahorias con espárragos, una vez que están más tiernos, agregan los zapallitos.
  • Una vez listas las verduras, se retiran, un poco más de aceite a la sartén y el pollo. dejar que doré bien antes de moverlo. Cocinar hasta que estén cocidos pero no secos, esta listo cuando toco la carne y ya está firme, si está muy blandita significa que adentro sigue cruda. No sobrecocinen porque va a quedar re-seco!
  • Ahora agregar el jengibre picado o rallado (si no consiguieron, se vende en polvo y aunque no es lo mismo saca de apuros), las verduras y los hongos y por encima un buen chorro de salsa de soja.
  • Prueban si está bien de sal (se la aporta la salsa), si le falta agregan o sal propiamente dicha o más salsa.

¡¡¡Listo!!!! A comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario