jueves, 1 de julio de 2010

MUSLOS DE POLLO A LA PROVENZAL

No se preocupen con esta receta porque no es parecida a las que se imaginan de pollo nadando aceite con cantidades exuberantes de ajo (como estamos acostumbrados que lo sirvan cuando vamos a algún bolichón!!)
Es realmente muy rápido de hacer (¿siempre digo lo mismo no?) y realmente rico y le gusta hasta a la gente que no es muy fanática del ajo.
Como la parte del pollo que más me gusta es el muslo, siempre los compro en bandejas o compro pata y muslo y hago todo el cuarto trasero. Pero para los fanáticos de la pechuguita, lo pueden hacer perfectamente que también queda bien, ya que por la forma de cocción no se va a secar mucho.

Ingredientes:
(para 4 personas)

- 4 muslos de pollo
- 1 tomate perita o redondo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- sal, pimienta
- perejil
- aceite

Preparación:
  • Le sacan la piel a los muslos de pollo. Lo salan por ambos lados y en una ollita (que tenga tapa) lo sellan en aceite por ambos lados. (primero del lado que estaba la piel, cuando toma color y se despega fácilmente de la olla. lo giran y lo dejan tomar color de este lado también.
  • Agregan el ajo picado, cocinan por 1 minuto (cuidando que no se queme) y desglasan con el vino blanco (si no tienen no le ponen absolutamente nada)
  • Dejan evaporar el líquido y agregan el tomate cortado en cubitos (con piel, semillas, todo).
  • Tapan y dejan cocinar por aproximadamente 25 minutos a fuego medio. van a ir chequeando que no se seque y se pegue. El líquido va a salir del tomate y del mismo pollo, por eso es importante mantener la olla tapada. Si ven que se secó le agregan un poquito de agua.
  • Cuando está cocido (si pinchan con una aguja el pollo, el líquido que sale es transparente y no tiene sangre) agregan el perejil picado, revuelven y sirven (acuerdensé de chequear la sal!).
En la foto van a ver que lo serví con un puré de papas. Queda muy bien!!!!

TIPS:
- Siempre tengo perejil picado listo en el freezer, que dura meses. Cuando compran perejil, lo lavan bien, le sacan todos los cabitos, lo pican del tamaño que les guste y lo ponen así solito en un tupper a congelar. Cada vez que necesitan, raspan un poco con una cuchara y sacan la cantidad que quieren. Para que no se haga una piedra el perejil tiene que estar apenas húmedo cuando lo pican.

1 comentario: