miércoles, 23 de junio de 2010

PERAS AL VINO TINTO

Me encanta este postre, mamá siempre lo hacía cuando yo era chica. Es simple de hacer, se necesitan muy pocos ingredientes y le gusta hasta a los abstemios. Obviamente como el alcohol se evapora completamente lo pueden comer los niños sin ningún problema.

Al que no le guste el vino tinto lo puede hacer también con vino blanco, aunque pierde un poco de gracia por perder el color!!

Ingredientes:

- 8 peras
- 1 botella de vino tinto
- 1 y 1/2 taza de azúcar
- 3 clavos de olor enteros

- crema chantilly para acompañar

Preparación:
  • Pelar las peras (dejando el cabito) y por la parte de atrás con una cucharita sacarle las semillas (sale bien fácil, con una cucharita que sirve para hacer bolitas de papa sale mejor aún)
  • En una olla poner el vino tinto a hervir (de forma lenta) hasta que no se huela más el alcohol. En ese momento acomodar las peras, agregar el azúcar y los clavos, tapar y dejar cocinar hasta que las peras estén tiernas y ya estén bien teñidas de bordó.
  • Retirar las peras y seguir reduciendo el vino con el azúcar hasta formar un almíbar.
  • Guardar las peras y el almíbar por separado.
Para servir, poner una pera por plato, bañar con un poco del almíbar y una cucharada de crema (que la pueden espolvorear con canela si les gusta) por el costado.

Tips:
- seguramente les va a sobrar almíbar. Lo pueden guardar unos días en heladera o congelar y después servir con helado o con algún postre de vainilla o crema americana. Irresistible!!

1 comentario:

  1. mmm, esta receta la hacia Mama cuando eramos chicas... que rico...
    Hoy probe la tarta de choclo y cebolla ! El curry queda buenisimo. Me encanto!
    Gracias

    ResponderEliminar