Ingredientes:
(para 4 personas)
- 1 bondiola de cerdo
- 4 cebollas grandes
- 3 dientes de ajo
- 1 botella de sidra
- 8 zanahorias
- sal y pimienta
- manteca
- 1 cucharada de harina
Preparación:
- Las cebollas se cortan en medios aros. Las zanahorias se pelan, se cortan en 8. Primero a la mitad, y luego en 4 a lo largo.
- En una olla profunda y grande sellar la bondiola (previamente salada) en manteca por todos lados. Sacarla y agregar es la misma olla las cebollas. Saltear hasta que empiecen a tomar color y salar.
- Agregar la cucharada de harina. Mezclar bien e incorporar la botella de sidra.
- Ahora agregar la bondiola, bajar el fuego (pero que siga hirviendo la preparación de forma lenta) y cocinar por 45 minutos con la olla tapada.
- Pasado este tiempo agregar las zanahorias y cocinar por media hora más, con la olla semi tapada.
- No descuidar la preparación, siempre tiene que quedar un poco de líquido que nos va a servir de salsa. Si ven que se está secando mucho le agregan un poco de agua (a punto de hervor) y tapan la olla para que no se siga evaporando líquido.
- Cuando las zanahorias están tiernas está lista la cocción. Corrigen la sal, agregan pimienta. Retiran la carne, la apoyan en una tabla y la tapan con un pedazo de aluminio. La dejan descansar 5 minutos. Esto se hace para que al cortarla no pierda todo los jugos que al estar a mucha temperatura se están moviendo por toda la pieza. Al dejar descansar dejan de moverse y no se pierde cuando la fileteamos. Esto se debe hacer con cualquier carne que haya que cortar antes de servir.
- Se corta la bondiola del ancho que más nos guste. Se sirve en un plato, con la salsa que quedo en la olla por encima y las zanahorias al costado. Yo guardo parte de la salsa y la pongo en un bowl aparte con un cucharoncito para que los que quieran se puedan servir extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario