martes, 1 de junio de 2010

PATÉ RÁPIDO

Uno se imagina que hacer paté casero es una tarea engorrosa y que no debe ser fácil. Pero la verdad es que hay que sacarse el miedo y ver que realmente hay preparaciones que llevan muy poco tiempo y relativamente pocos ingredientes.

Este paté se hace muy rápido y es para comer en el momento ( o hasta los 4 días siguientes, porque se oxida fácilmente). Lo hago siempre que compro un pollo, que viene con su bolsita de menudos, porque lo que vamos a usar es el hígado. Si!!! Los que les impresiona no saben lo que se pierden!!

Es muy importante que una vez listo lo tapen con un papel film en contacto con la superficie del paté, para evitar dejar aire en contacto con la preparación (el aire tiene oxígeno y es éste el que "oxida" las preparaciones, sirve para todo lo que no queremos que se oxide). También se puede congelar perfectamente y cuando lo van a usar lo sacan un día antes y lo dejan descongelar dentro de la heladera. Queda como recién hecho.

Lo único que les queda es servirlo con tostaditas, galletitas o pan fresco, van a ver que la gente se fascina!!

Ingredientes:

- 1 hígado de pollo
- 1/2 manzana (verde o colorada, la que más les guste)
- manteca
- 1/2 taza de café de Oporto
- pimienta rosada (si no tienen no le ponen)
- sal y pimienta

Preparación:
  • Pelan la 1/2 manzana ( si es muy chiquita la usan entera) y la cortan en gajitos. En una sartén bien caliente ponen bastante manteca y las manzanas a que se cocinen y doren bien de los dos lados.
  • Una vez listas se retiran, se pone más manteca en la sartén y se saltea el hígado (previamente cortado en 6 partes más o menos, y salado por ambos lados). El truco acá es que no se les sobre cocine, porque queda como granuloso y toma un sabor amargo. Hay que bajar un poco el fuego, saltear de un lado hasta que empiezan a cambiar de color los bordes, dar vuelta y cocinar apenitas más.
  • Ahora se agrega el Oporto y las manzanas. Dejamos que evapore el alcohol del Oporto y esta listo para retirar del fuego.
  • Hay que procesar bien todo. Creo que usar la mini pimer es lo ideal porque es muy poca preparación para una licuadora.
  • Una vez bien procesado se le agregan unos 20 granos de pimienta rosada aplastados con un cuchillo.
  • Corrigen sal y pimienta y ya lo ponen en el recipiente donde lo van a servir. Llevar a heladera por lo menos unas 3 horas.
Anímense a hacerlo, van a ver que no se van a arrepentir.

2 comentarios:

  1. Tridi, donde decis 1 higado de pollo, será 1 Kg???

    ResponderEliminar
  2. No, es solo 1 higado de pollo!!! la receta da como para hacer como una taza de paté!!!

    ResponderEliminar