miércoles, 16 de junio de 2010

TARTA AIREADA DE PUERROS Y ZUCCHINIS

De vez en cuando me gusta hacer este tipo de tartas que son más esponjosas y aireadas. Como un soufle en masa. Esta también es más liviana porque lleva un poquito de polvo de hornear. Sin embargo es bien fácil de hacer.
Yo la hice de puerros y zucchinis, veamos de que se les ocurre a ustedes. Con calabaza queda muy buena también!

Ingredientes:

para la masa:
- 2 y 1/2 tazas de harina común
- 100 gr de margarina o manteca
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- agua c/n

Relleno:
- 3 puerros grandes
- 3 zucchinis
- 2 huevos
- 100 gr de queso crema
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharadita de curry en polvo
- sal y pimienta

Preparación:
  • Mezclan la harina con el polvo de hornear y la sal. Agregan la manteca en cubitos y con la mano hacer un arenado. Una vez listo se agrega el huevo y de a poco agua hasta formar una masa. Se amasa apenitas (no tiene que quedar bien lisita, es más bien rústica). Se deja descansar tapada con un repasador, fuera de la heladera (en invierno) por una hora.
  • Mientras tanto cortan los puerros en rodajitas. De los zucchinis lo que vamos a usar es la piel. Lo que decartamos son las semillas del medio. Así que los tienen que pelar dejando como 1/2 cm de pulpa junto con lo verde y tirar las semillas del medio. Después los cortan en cuadraditos. Saltean puerros y zucchinis con apenitas de aceite hasta que estén tiernos. Reservan.
  • Pasada la hora estiran la masa con palo del ancho que más les guste y forran una tartera (sin nada porque con la manteca de la masa no se va a pegar). Prenden el horno a 200°c.
  • A las verduras le agregan el queso crema, las yemas de los huevos, la maicena diluida en apenas de agua fría y el curry (queda muy bien con los zucchinis). Sal y pimienta abundante. por último baten las claras a nieve y se las agregan de forma envolvente a la preparación.
  • Ponen el relleno en la masa y llevan al horno (primero bien en la parte de abajo del horno por 10 minutos para que la base de la tarta no quede húmeda, y después al medio del horno) y cocinan hasta que la masa está dorada y el relleno firme.
¡¡¡Cuenten que tal les queda!!!

Tips:
- Siempre que incorporen claras batidas a nieve a alguna preparación conviene hacerlo en tercios. Primero agregan un tercio de las claras y mezclan rápido para homogeneizar las densidades de las 2 preparaciones. Después el segundo tercio, ya de forma envolvente (con espátula, nunca batidor) y por último lo que queda también de forma envolvente y rápido pero delicadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario