Para que sepan el brócoli es una crucífera (aunque parece que ahora se llaman brasicáceas) y de la misma familia son el repollo, los repollitos de bruselas y el coliflor. Es muy importante consumirlos porque además de tener mucha fibra, tiene altos contenidos de vitamina A, C y ácido fólico.
Son vegetales que crecen en las estaciones frías así que ahora empiezan a estar buenos. Siempre tratemos de consumir vegetales de estación!!!!! Y a los chicos le dicen que son arbolitos y en general con eso se animan a probarlo. Parece que ciertos alimentos uno debe probarlos 7 veces antes de que le resulten ricos así que hay que insistir!!! ( Vale tanto para chicos como para grandes quisquillosos!)
Ingredientes:
(para 5 personas)
- 1 brócoli mediano a grande
- 2 dientes de ajo
- 1 paquete de pasta seca de 500 gr (la que más les guste: tallarines, tirabuzones da lo mismo) o 1 kg de pasta fresca
- aceite de oliva
- queso rallado
Preparación:
- Primero que nada lavan bien el brócoli le cortan el tronco y las hojas y lo separan con en ramitas. Y hay que cocinarlo. Y acá está todo el truco del plato. No tiene que quedar sobrecocido. Una buena cocción se consigue cuando queda bien verde (no verde amarronado) y los tronquitos un poco crocantes todavía. Yo lo cocino al vapor o sino en agua hirviendo con mucha sal (ayuda a mantener el verde) y cuando está listo inmediatamente lo ponen en un bowl con mucha agua fría y algunos hielos. (no debajo del chorro de agua fría y que corra el agua, seamos responsables con el recurso!) Cuando se enfriaron lo puede guardar en un tupper y usarlo cuando quieran.
- Ponen a hervir la pasta en abundante agua con sal. Más o menos 3 minutos antes de que esté lista la pasta (háganle caso al paquete que en general dice el tiempo de cocción y usen un timer de cocina, nada de tirar el fideo al azulejo) en una sartén bien grande saltean las ramitas de brócoli en aceite de oliva, le agregan después el ajo picadito y después directamente van sacando los fideos de la olla con una pinza y agregando a la sartén. la idea es que vayan con un poco de agua que va a ayudar a hacer una mini salsa. Cuando estén todos en la sartén, le dan unas vueltas y a último minuto le agregan queso rallado a gusto.
- Corrigen sal y esta listo para servir!!!
- En vez de saltear los brócolis en aceite ponen a reducir 200 ml de crema de leche, cuando ya tenga consistencia de salsa le agregan los brócolis y proceden de la misma manera que se explica en la receta. Queda buenísimo!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario