Ingredientes:
(para 2 personas)
- 2 pechugas de pollo chicas
( o 6 doble pechugas, después explico...)
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de salsa de soja
- cardamomo en polvo (1/4 de cucharadita)
- 1 batata grande
- 2 hojitas de salvia
- manteca
- sal
Preparación:
- Antes que nada les explico que es la doble pechuga. van a ver que cuando compran las pechugas tiene como un filet pegado chiquito, que se separa fácilmente con la mano. Esa es la doble pechuga y por ejemplo en el Jumbo las venden en bandejitas. A mi me encanta porque no hace falta filetear, se usan enteras.
- Pelar la batata y hervirla entera en agua con sal hasta que esté lista. la pisan, lke agragn un poco de manteca y las hojas de salvia cortaditas. Reservan en la olla tapada.
- En una sartén ponen manteca, cuando está bien caliente ponen las pechugas fileteadas o los filetitos de doble pechuga, previamente salados. es muy importante que la sartén este bien caliente para que el pollo se dore y quede con un lindo color.
- Cuando se dora de un lado los dan vuelta. cocinan apenas 1 minuto hasta que están cocidos, agregan la miel, la salsa de soja, y el cardamomo y revuelven un poco.
- Sirven el pollo bañado en la misma salsa de cocción y acompañado por el puré de batatas.
La salvia queda muy rica con las batatas y con un montón de otras cosas, así que les recomiendo que se compren una plantita y la tengan en la cocina (les aseguro que si yo tengo una y todavía no la mate, cualquiera puede tener!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario