Hasta que no estudié cocina profesional nunca me había salido bien la tortilla de papas. Y siendo algo que realmente me encanta me daba mucha bronca no poder hacerla. Pero finalmente lo logré! Ahora les paso la receta y espero que a ustedes también les pueda salir, después me cuentan!
Antes que nada:
- Van a necesitar una sartén mucho más chica de lo que piensan, para esta receta usé una de 20 cm de diámetro (que es más chica que un plato playo)
- Si la sartén es de teflon y alta mejor
- Necesitaran una tapa de olla bien grande o una tabla para dar vuelta la tortilla
- 4 papas de medianas a chicas (del tamaño de 1 limón grande aprox)
- 5 huevos
- 1 cebolla grande
- sal, pimienta, aceite
Preparación:
- Pelan las papas y las cortan en rodajas de aprox 4 ml de ancho.
- Estas papas las fríen en abundante aceite y las escurren. Dejan enfriar.
- Cortan la cebolla en medios aros y la saltéan.
- En un bowl mediano baten un poco los huevos, le agregan bastante sal y pimienta, las papas ya fritas y la cebolla salteada. Dejan reposar por media hora para que las papas se ablanden.
- Ahora ponen a calentar la sartén. Cuando esta bien caliente le ponen un chorrito de aceite y rápidamente vuelcan la preparación.
- Acomodan con una cuchara para que quede todo chatito y bajan el fuego. Cocinan 1 o 2 minutos hasta que vean que ya se cocino una buena parte del huevo pero todavía queda bastante huevo líquido.
- Entonces toman la sartén por un lado, la tapa grande en la otra mano, tapan la sartén, y giran todo rápidamente. Entonces a la velocidad de la luz arrastran la tortilla dada vuelta a la sartén nuevamente.
- Otra vez acomodan con una cuchara (esta vez tienen que "meter" los bordes de la tortilla para adentro para que quede bien redondeada.
- El resto de la cocción depende de cada uno. Yo la dejo menos de 1 minuto y la saco porque me gusta que chorree huevo, si les gusta bien cocida la van a tener que dejar como 3 minutos más (ojo, con fuego bajo para que no se les queme).
Extras:
- Queda muy bien con morrones salteados, chorizo colorado y lo que le quieran poner! Siempre dentro de la mezcla de huevos.
- Mis amigos contadores de calorías en vez de freirlas, hierven las papas enteras con cáscara, las pelan y las cortan en cubitos (porque en rodajas se van a romper mucho) y hacen exactamente lo que sigue en la receta. No va a quedar igual, pero....
No hay comentarios:
Publicar un comentario