jueves, 6 de mayo de 2010

PATITAS DE POLLO para los chicos!

Algo especialmente fácil para ellos, que muchas veces son los mas complicados a la hora de comer. Esta receta es un éxito asegurado, muy practica y rápida, ideal si tienen invitados amiguitos o hijos de amigos y no conocen bien sus gustos!!

Ingredientes:
- 10 alitas de pollo
- 1/2 taza de ketchup
- 1/2 taza de pan rallado
- 1/2 taza de avena arrollada
- 1/2 taza de semillas de sésamo
- sal

Preparación:
  • De las alitas vamos a usar la parte más gordita, que al separarla de la otra queda como una mini patita de pollo. Y esa es la gracia que tiene para los chicos. Para cortarla siempre tienen que fijarse de cortar por la articulación, sobre el cartílago. El hueso es mucho más duro de cortar así que se van a dar cuenta de que no estan donde corresponde. (sino se animan le piden al señor que se las vende o lo hacen directamente con patas de pollo y listo)
  • Pasan las patitas (con o sin piel, como prefieran) por ketchup y después las rebozan con la mezcla de pan rallado-avena-sésamo y un poquito de sal.
  • Las ponen en una placa de horno con un poquito de aceite por debajo un chorrito por encima (si tienen los aerosoles de aceite son ideales para esto) y las llevan a horno a 220 grados por 20 minutos, dándolas vuela a la mitad del tiempo.
Para servirlas les pueden poner un pedacito de papel de aluminio como se ve en la foto (que no salio muy buena, por cierto) para que no se ensucien tanto cuando las coman.

Prueben de hacerlas, que les van a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario